domingo, 16 de agosto de 2015

EMPRENDEDORAS/ Todos venimos con un talento, sólo basta que lo descubras



Por Leticia Piutti Parra


Mi nombre es Leticia Piutti Parra, soy Licenciada en Comunicación Social, Locutora, actriz de doblaje de voces y Repostera Artesanal. Hace aproximadamente 6 años decidí arriesgarme a vivir mi gran pasión por la Repostería. Mi talento lo traía desde pequeña y a medida en que fui creciendo mi atención se concentró en otras áreas de formación y desempeño; sin embargo, cada vez que había una fiesta o reunión, allí estaba yo ofreciéndome a preparar el postre. 

En los distintos trabajos en los que estuve siempre tuve la sensación de que no me quedaría a echar raíces en la empresa. Siempre pensé en que algún día tendría mi propio negocio.

Buscaba en mi cabeza qué podía ser y no encontraba respuesta, hasta que un día haciendo introspección, di con mi talento.

Fue en una sesión de quimioterapia acompañando a mi madre, hoy fallecida, donde me dije a mi misma: “Tengo este talento de hacer tortas, voy a desarrollarlo”. Y así fue. En su momento, conté con el apoyo de mi madre.

Un 29 de Septiembre del año 2009 empecé a vender mis primeras tortas en un kiosco que tenía un amigo en El Rosal. Comencé a recorrer los kioscos cercanos a mi lugar de residencia y en corto tiempo empecé a venderles tortas. Paralelo hice algunos cursos de interés como Taller de Escultura en Tortas; curso de Repostería Artística Integral; taller de Cubiertas Infantiles; Alta Repostería; Gelatinas; Tortas de bautizo y curso de Panadería Artesanal. Además de promocionar mis tortas decoradas para cualquier celebración a través de mi página en Facebook Le Cakes ReposteríaArtesanal, en instagram @lecakes09 y del boca a boca.

 Mi pasión por el arte del azúcar no sólo consiste en preparar el pedido y cobrarlo, sino también en ofrecer una buena atención al cliente, asesorarles, escuchar sus opiniones y garantizarles que al final obtendrán un producto de calidad.

Hoy puedo decir que aún me queda mucho por aprender, recorrer y construir en mi negocio. Lo más importante es la fe, la paciencia, la perseverancia, la constancia y la pasión que le he puesto y que le sigo poniendo todos los días a este valioso talento que Dios me dio y del cual obtengo mis ingresos económicos para subsistir.

Gracias por leerme. Nos vemos en un próximo encuentro.








4 comentarios:

  1. Gracias Leti por compartir tu inspiradora historia. Realmente sí se pueden alcanzar las metas si nos lo proponemos y trabajamos duro para lograrlo. Como dicen por ahi... El Cielo es el límite. Sigue adelante con tu fino arte en repostería y deleitándonos a dos con tu voz en el doblaje.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias es muy inspirador tu mensaje. Luego de cierta edad pasado los 50 me quede desempleada hace 5 dias y es como un siglo. Me voy a apoyar en este grandioso grupo. Se que lograré salir adelante. Saludos Mariela la mamá de Rafael

      Eliminar