martes, 18 de agosto de 2015

AUTOAYUDA Y SALUD/ ¿Cómo comenzar una rutina de ejercicios?




 
Por Sandra Ascanio
 

Para  realizar una rutina de ejercicios,  debemos liberarnos de  malos hábitos, como por ejemplo.... 


1. Flojera
2. Mala alimentación
3. Excusas
4. Malas compañías
5. Tomadera o fumadera
6. Trasnochadas
7. Mal humor

Sabemos que al iniciar cualquier cambio en nuestras vidas debemos generar una voluntad de hierro que nos lleve a lograr lo que deseamos. Nada se logra  de la noche a la mañana, todo es cuestión de tiempo y dedicación. Cada día debe ganar tu constancia que es la que te dará el verdadero éxito. Sentir que cada vez te entregas con placer y determinación, ya que cada día es una gran oportunidad de reafirmar el hábito que deseamos obtener. 

La flojera es un mal que nos da a todos y la única forma de vencerla es cumpliendo nuestro plan de acción establecido. Y poco a poco será tan fuerte en nuestro estilo de vida que será parte de nosotros, logrando imponerse ante cualquier deseo de abandono. Es muy importante dejar a un lado a personas o lugares que nos distraigan de cumplir con nuestro objetivo. 

Debemos rodearnos de gente que este  en la misma onda o sintonía para contagiarnos de sus hábitos y a su vez puedan brindarnos su apoyo con su ejemplo.
Tener conciencia es fundamental para saber que le conviene a mi cuerpo y que no, mejor dicho, cada vez que lleve algo a la boca preguntarme si  esto le dará a mi cuerpo buena energía y me dará calidad de vida. El fumar es un mal hábito que muchas veces se contagia por mantener relaciones sociales con amigos que son fumadores o incluso el tomar  alcohol en exceso también se va generando por el compromiso de reuniones sociales. Creo que si nos hacemos consientes de nuestros hábitos y del porqué los hacemos estaremos más sanos.

                             
                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario